Carlos Sainz cree que su próximo equipo puede definir su carrera: “Son mis años más importantes” (2024)

  • Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
  • Clasificación 2023 de pilotos y constructores de Fórmula 1
  • Las fechas de presentación de los F1 de 2024
  • Fernando Alonso habla sobre el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari

El destino de Carlos Sainz en Fórmula 1 dio un giro indeseado a lo largo de este invierno, cuando la voluntad de Lewis Hamilton fue vestir de rojo, y desde la mítica Scuderia no dejaron pasar la oportunidad de fichar al piloto con la trayectoria más laureada de la historia del gran circo.

Una salida indeseada, pero no por ello menos prometedora, pues Carlos Sainz se convierte en el primer piloto de Ferrari en muchos años que abandona Maranello sin que su nombre quede manchado, sino más bien todo lo contrario.

Poles, un reguero de podios y dos victorias en las que brilla con fuerza la victoria en el Gran Premio de Singapur de 2023. Esto tanto por lo simbólico –la única no Red Bull de todo el año–, como por lo deportivo –con una gestión de carrera encomiable dentro de un final apoteósico–.

Así, Carlos Sainz sabe que tendrá donde elegir, eso no preocupa. El problema más bien es dónde ir, pues con el reglamento de 2026 en el horizonte, Sainz deberá ser muy minucioso con las ofertas que le pongan por delante para elegir el cambio correcto a sabiendas que este nuevo movimiento podría definir su carrera.

La importante decisión que deberá tomar Carlos Sainz

Mi próximo equipo, no lo sé todavía, y ahora tengo un poco de tiempo para decidir dónde será. Hay muchas opciones disponibles y es hora de tomar una decisión importante en los próximos meses”, introducía el piloto madrileño, que recientemente reveló y estrenó el Ferrari SF-24, con el que pilotará junto a Charles Leclerc en este último año vestido de rojo.

Probablemente sean los tres o cuatro años más importantes de mi carrera, en los que quiero asegurarme de estar en el lugar correcto en el momento correcto”, sostenía Sainz, quien a sus 29 años considera este próximo paso como crucial, esto en buena medida por el cambio drástico y duradero que suelen suponer los cambios de regulación sobre motores en F1.

Quiero asegurarme de elegir el próximo destino adecuado para mí, así que quiero tomarme mi tiempo para pensarlo, escuchar todas las opciones, echar un vistazo a todas las opciones”, insistía el piloto español, quien a priori debería contar con las ofertas de Audi y Mercedes como las propuestas más interesantes sobre la mesa, aunque la silly season de 2024 promete deparar muchos cambios, dado que más de la parrilla acaba contrato a final de temporada.

¿Qué podrían ofrecer Audi y Mercedes a Carlos Sainz?

Dentro de las opciones teóricas que figuran sobre la mesa, el equipo Audi aparece como un entorno familiar, no solo por el reciente contacto y éxito de su padre ganando el Dakar con la marca de los aros; también por la presencia en Audi F1 de Andreas Seidl como cabecilla, aquel que fue jefe de equipo de Carlos Sainz en McLaren. Los más románticos aún recordarán los gritos de ‘super Carlos’ que arrancó el ingeniero alemán desde el podio de Brasil 2019.

Al mismo tiempo, el todavía inexistente equipo Audi debería cuenta con un buen conocimiento sobre el sistema que utilizarán las unidades de potencia después de su presencia y éxito en el Rally Dakar. Aunque en contraparte el equipo con el que se asociará, Sauber, todavía es una estructura pequeña y que echa en falta mayor inversión de sus futuros socios, algo clave en el negocio de la F1.

En el otro lado de la balanza puede entenderse que figura Mercedes, otro equipo con todos los requisitos para aspirar a todo y con la experiencia de éxito que abala su candidatura al título. Además, si por algo se destaca Mercedes es por la robustez de su desarrollo de unidades de potencia, con un siempre efectivo equipo de trabajo en Mercedes HHP.

Sin embargo, el asiento de la marca de la estrella es, y será uno de los más cotizados de la parrilla, de ahí que Toto Wolff pueda optar por diversas tácticas a la hora de ofrecer su asiento a un piloto u otro. Espera en la recamara Andrea Kimi Antonelli, ‘el nuevo Verstappen’ que con solo 17 años pilotará este año en F2.

Cualquier otro asiento que quede desbloqueado en la parrilla en los meses a venir seguro contará con el nombre de Carlos Sainz entre sus posibles o ansiados candidatos.

Top ofertas F1

Carlos Sainz cree que su próximo equipo puede definir su carrera: “Son mis años más importantes” (2)

GeoPlaneta Fórmula 1 Anatomía de una pasión

Carlos Sainz cree que su próximo equipo puede definir su carrera: “Son mis años más importantes” (3)

HOMEK Llavero de Neumático Fórmula 1 - 2 unidades

Carlos Sainz cree que su próximo equipo puede definir su carrera: “Son mis años más importantes” (4)

Calendario pistas carreras F1 2024 Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024

Carlos Sainz cree que su próximo equipo puede definir su carrera: “Son mis años más importantes” (5)

VC Brothers 101 Curiosidades de la Fórmula 1
Carlos Sainz cree que su próximo equipo puede definir su carrera: “Son mis años más importantes” (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated:

Views: 5605

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.